lunes, 12 de marzo de 2012

CRÍTICA

En esta nueva entrada tratare el tema de la crítica, hacer unan crítica no justificada a alguien que no nos cae del todo bien no es muy complicado, pero ¿Y tener que hacer una crítica a alguien que apreciamos o con quien tenemos una amistad? Eso ya resulta mas difícil. Aquí con ayuda de un compañero he intentado mostrar como poder hacer una crítica en un ámbito como es el trabajo tratando de ser cortes pero directo:

Pedro empleado de Juan de la empresa AEGON es un empleado ejemplar pero su arrogancia y el pensar que siempre lleva la razón le pierde. 

(La jefa de Pedro le hace llamar a un Restaurante en el edificio de las oficinas para comer, Pedro accede a acudir a la cita y ambos se encuentran allí)
Pedro: Hola, buenas tardes.
(Pedro tiende la mano a su jefa y esta se la da con una sonrisa en la cara).
Jefa: Buenas tardes, siéntate por favor.
Pedro: Gracias.
Jefa: Bueno, ¿qué tal? ¿Cómo va el trabajo?
Pedro: Pues nada, bien, trabajando duro, que no queda otra… ¿Y usted?
Jefa: Pues bien también, muchas gracias preguntar, aunque supongo que como todos hasta arriba de trabajo por el proyecto de la semana que viene ¿no?
Pedro: La verdad es que si…se trata de un proyecto muy complicado y además estos días no he podido  contar con la ayuda de mis compañeros…pero bueno, hay que trabajar.
Jefa: Sobre eso te quería comentar, veo que en las reuniones te estas encargando de la mayoría del trabajo, sin contar con ayuda de tus miembros de equipo. No es que lo hagas mal, porque eres uno de los empleados más eficientes que tengo, pero deberías de contar también con la ayuda de ellos.
Pedro: Ya, lo que pasa es que muchos de ellos no se lo toman tan en serio como yo, y por eso prefiero trabajar por cuenta propia, haciéndolo bien, que con los demás y creer que lo he hecho mal.
Jefa: Eso está bien pero tienes que contar también con la ayuda de ellos, esto es una empresa y por lo tanto se trabaja en equipo. En mi opinión te diría que tengas más en cuenta sus opiniones, que les llames para repasar los proyectos…
Pedro: Bueno, creo que tiene razón. A mi tampoco me gustaría que rescindieran de mi en los trabajos. A partir de ahora tendré más en cuenta la opinión de los demás…
Jefa: Muy bien, me gusta su actitud. ¿Qué le parece si pedimos ya algo de comer?
Pedro: Perfecto… ¡Camarero! (Levanta la mano pidiendo que acuda el camarero a su mesa).


                                                                FIN



En la vida cotidiana y mas en el mundo laboral  nos encontramos con situaciones "violentas" que nos incómoda solventar. La solución no es evadirse de dichos problemas si no afrontarlos. Este dialogo muestra como solventar una situación comprometida y salir aireoso por ambas partes, que es el principal motivo de la comunicación. Pero no lo utilices para ser una cotilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario