lunes, 13 de febrero de 2012

FIJATE EN LA FORMA Y EL FONDO

En esta publicación de hoy voy a comentar como un vídeo comunica ya que en la pasada clase de Habilidades Comunicativas se trato dicho tema para el cual también se propuso la realización de una practica relacionado con ello.


La comunicación es el lenguaje universal que se ha dado desde que el primer simio piso la tierra. Ya fuese por gestos, dibujos en las paredes, huellas etc. todo, es decir, TODO, directa o indirectamente es un método de comunicación.
Hoy en día con el avance de la tecnología nos encontramos con muchos diversos métodos de comunicación, teléfonos fijos, móviles, mensajes de texto, vídeo llamadas y un sin fin de nuevos medios.
En esta era de la información y comunicación en la que vivimos, el modo de comunicación mediante vídeo mas utilizada son las películas, que tratan de transmitirnos un mensaje entretenido y la publicidad que en su caso trata captar nuestra atención para que compremos un producto o modifiquemos nuestra actitud con respecto a algo. Por ello hoy en esta nueva entrada he decidido analizar un vídeo de publicidad del BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria).

                              


Como podemos ver este vídeo se trata de un anuncio que intenta persuadirnos para abrir una cuenta nomina en el BBVA.

Para empezar vemos que lo primero que tratan de hacernos ver es que se encuentran en un estadio de fútbol, el deporte más seguido en España por lo que, de primeras, captará la atención de mucha gente. Por otra parte nos ofrecen la suculenta oportunidad de que entre los clientes que tengan una nomina BBVA podrán tener la oportunidad mediante sorteo de saltar al campo y tratar de meter un gol desde el centro del campo, si logra marcar gol recibirá el increíble premio de 60.000€
¿A quien no le gustaría ganar dinero de esa forma?
Estos datos son los esenciales del spot publicitario pero indirectamente captan nuestra atención de otras formas. Para empezar la chica del anuncio lleva una americana azul y una blusa blanca, colores del BBVA, al igual que las gradas del estadio de fútbol. Además la forma clara y expresividad con la que habla hace que nos olvidemos de las incontables condiciones que pasan rápidamente al pie del vídeo.

Por lo que de nuevo se demuestra que la comunicación no solo consiste en palabras escritas y habladas, el lenguaje verbal, si no a su vez en un lenguaje no verbal si no visual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario