jueves, 9 de febrero de 2012

IMPRESIONES

¡Hola a todos!

Soy Paula Varona estudiante de 1º curso de ingeniería aeroespacial en la UEM que empleare este blog para tratar temas propuestos o tratados en la clase de habilidades comunicativas, donde nos enseñaran a saber como comunicarnos tanto de manera oral como escrita y aquí es donde quiero plasmarlo.

Hoy en mi primera entrada publicada hablare de como la imagen importa. La primera impresión ya sea para conseguir un trabajo en una conferencia, exposición o cuando tu pareja te presenta a sus padres es realmente importante aunque no definitiva. Casi siempre podemos decir como es una persona por su aparencia pero no tanto su personalidad como sus aficiones, dependiendo de en el entorno en el que se encuentre. 
Como ejemplo de ello lo comparare con una de mis películas favoritas. A parte de la trama, la perfecta actuación de Will Smith y su hijo y la historia real que nos muestran la forma de que el querer es poder muestran en una escena la importancia de la primera impresión 
En la película en busca de la felicidad el protagonista Will Smith tras una desafortunada detención por la policía mientras pintaba su apartamento debe de ir a una entrevista de trabajo por lo que lo hace tal y como iba vestido para ser puntual. Aunque no cuidad su aspecto, puesto que le es imposible cuida muchas otras cualidades y sale aireoso de otras muchas trabas  por lo que adquiere dicho puesto 



Como hemos podido ver la imagen no es lo mas importante puesto que detrás de un traje de 600€ no tenemos porque encontrar a la persona que buscamos pero a una desgarbada y simple nos puede ofrecer mucho más de lo que esperamos.

Aunque muchas veces tratamos de no llevarnos por primeras impresiones siempre suele ser así aunque mas tarde rectifiquemos nuestra opinión por lo que para cada ocasión hemos de llevar la ropa que creemos que mas puede mostrar de nosotros adecuada con el entorno y por lo que queremos conseguir. Es decir, no siempre tenemos porque ir serios con un traje a un trabajo puesto que puede que ello no sea lo mas adecuado, dependiendo de para que puesto nos presentamos.


1 comentario:

  1. Que paradójico, por un lado es un gusto leer entradas así de amplias y bien redactadas y por el otro es una pena ver que lo que se comenta en él es un mondo que ha perdido todos sus valores y que solo mira la parte superficial de los problemas.
    Un gran video, una gran explicación y un gran trabajo desde el minuto 1 Olivia.
    Ojalá pueda seguir disfrutando de tu Blog durante todo lo que queda de curso.
    No olvides pasarte por el mío:
    www.comunicarlia.blogspot.com

    ResponderEliminar