lunes, 20 de febrero de 2012

SER MÁS FELICES

Hoy en día nada más encender la televisión nos hacen ver que nos encontramos en un mundo en que al parecer  generalmente no pasan mas que desgracias, infinitas guerras, malestar económico de los países, falta de solidaridad entre la gente y muchas otras cosas que nos preocupan.

Por eso hoy quiero hablar sobre un tema que hemos tratado, la ASERTIVIDAD. Muchos conoceréis esta palabra pero igual otros no tanto.

Y ¿Que es la asertividad?
Por definición la asertividad es la habilidad de una persona de comportamiento que nos permite expresar opiniones, pensamientos y sentimientos de forma adecuada y en el momento oportuno, sin faltar ni negar los derechos de las otras personas ni los nuestros.

Individualmente, a cualquier trabajador o alumno con su respectivo jefe o profesor hay días que nos creemos todavía más estar en un mundo como el que he descrito antes.¡Vaya sociedad! pero SIEMPRE podemos buscar el lado positivo para cambiarlo.
Si, siempre se dice que una sola persona al no ser que tenga medios económicos o sea una autoridad de los medios de comunicación no puede hacer nada. Pero si podemos empezar poniendo nuestro granito de arena ó ¿A quien no conmovió este anuncio de coca-cola?

Hay muchas veces que nos sentimos "pequeños" delante de ciertas personas y la solución no es hacerles sentir a ellos pequeños, si no llegar a un medio de comunicación entre ambos que haga que una situación corriente no se haga incomoda para ninguno de los participantes.
Una persona que se muestra sumisa dando la razón al otro sin hacer valer sus pensamientos sobre algo al concluir la conversación se sentirá mal por no haber intervenido para reivindicar esos derechos y al mismo tiempo molesto por la forma en que le han tratado.
Por otro lado, aquella persona que es agresiva hablando aunque no lo pretenda simplemente lo hace porque cree que tiene la respuesta correcta, después se sentirá triste consigo mismo porque tal vez a hecho que una persona se sienta mal.
Hay que tratar de buscar un termino medio entre ambas posturas siempre siendo educados y ahí entra la asertividad. Solamente empleando un tono ms correcto y palabras mas adecuadas conseguiríamos estar más contentos con nosotros mismo y que los demás lo estén con nosotros.


1 comentario:

  1. Hola Paula me ha gustado tu entrada, muy reflexiva e interesante.
    Por cierto me encanta el anuncio de Coca-Cola!
    Besos

    ResponderEliminar